Certificaciones, cédulas e inspecciones

Gracias a las regulaciones legales y técnicas, la transmisión de bienes inmuebles se realiza de manera garantizada y regulada. Nuestro equipo técnico le informará ampliamente de todos los requerimientos técnicos, energéticos, de salubridad, seguridad y accesibilidad, así como de las gestiones con los órganos competentes.

Energía

A partir de junio de 2013, según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios, es obligatoria la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios el certificado de eficiencia energética para todos los contratos de compraventa o arrendamiento de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda.

Habitabilidad

La cédula de habitabilidad es el documento que garantiza al comprador de una vivienda que el inmueble reúne las condiciones mínimas de habitabilidad. Es obligatoria e imprescindible para la contratación de determinados servicios como la luz y el gas. Este documento acredita el cumplimiento de la normativa para que una construcción sea considerada vivienda y apta para uso residencial.

Evaluación

La inspección técnica de edificios es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios. Se trata de un mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete a los edificios a la revisión de una serie de elementos, como la seguridad, la eficiencia energética y la accesibilidad, que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan.



Para más información, diríjase a:

Mayra Gómez

Tel. +34 618 472 366

E-mail: certificaciones@tomascasas.com